A continuación, se recoge un ejemplo* que puedes tener en cuenta para saber cómo debiste trabajar el primer ejercicio del curso. El trabajo ha sido seleccionado porque responde a lo que se le pregunta de manera precisa y tiene una redacción limpia y lógica que se puede apreciar en el correcto empleo de los conectores textuales. Sin embargo, como todo texto, no es perfecto y se puede mejorar. Necesita mayor profundidad y desarrollo, por ejemplo, en lo relacionado a las causas de la amoralidad.
Según el texto: ¿es usted moral, amoral o inmoral?, ¿en qué consiste ser moral, amoral o inmoral?
Según el texto, ‘ser moral’ consiste en actuar de acuerdo con nuestros valores y principios éticos asumiendo todas las consecuencias de nuestros actos y sin dejarnos arrastrar por lo que los demás hagan. Por otro lado, ‘ser amoral’ es ignorar completamente la ética y los valores y simplemente actuar sin tomarlos en cuenta, ni a ellos ni a las consecuencias que traerán. Por último, el inmoral sí conoce las normas legales, y las restricciones éticas pero los considera obstáculos para conseguir el beneficio que desea alcanzar.
Exponga un caso habitual en el medio donde el dilema de lo amoral es moneda común o frecuente. Diga a qué se debe.
Un caso habitual de amoralidad es un ladrón reincidente, a esta persona varias veces ya se le ha detenido, se le ha castigado, se le ha amonestado, etc, pero simplemente no toma conciencia de las consecuencias de sus actos y si se le presenta una nueva oportunidad para cometer sus fechorías, pues lo hace, sin pensar en que está mal o en las implicancias que puedan tener sus acciones.
*Es una transcripción fiel del documento original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario